Edgardo "Egui" Sierra

Músico y Educador Puertorriqueño

Biografía

p1010761Natural de San Juan, Puerto Rico, comienza su aventura con el bajo a finales de los años 70, influenciado por las fuertes corrientes musicales de la época. Cursa estudios en la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, donde estudia con el prestigioso contrabajista Federico “Freddie” Silva. Su primera gran travesía musical ocurre en el año 1984, cuando se une a la banda del ex Menudo René Farrait y viaja a E.U. y México.

De 1986 a 1992 reside en Los Ángeles, Ca., donde estudia en “Musicians Institue”, bajo la tutela de Jeff Berlin, John Humphey, Gary Willis, Bob Magnusson, Jim Lacefield y Paul Farnen, entre otros. Aprovechando la compleja y variada comunidad musical local, absorbe valiosas influencias estilísticas en cada actividad en la que tocaba y compartía con otros músicos. Durante su estadía en California se involucra en el campo de las artes en grabación y producción musical, dónde colabora en varios estudios y proyectos.

De vuelta en Puerto Rico, ha estado activo en el ambiente musical local, formando parte de los grupos: Cafêzz, San Juan Collective, Jorge Laboy & 3 A.M., Ángel D. Mattos & Jazz Boricua y Amuni Nacer, además de acompañar a artistas como: Ednita Nazario, Dagmar Rivera, Yolandita Monge, Danny Rivera y Luis Fonsi. Funge como director musical del programa Dame un Break, del grupo ‘Spiritual’ y otros artistas. Entre sus proyectos de grabación figuran Roy Borwn, Jorge Laboy, Cafêzz, SM Quinteto, San Juan Collective y Ángel D. Mattos.

Actualmente, explora constantemente sus ideas en varios proyectos y colaboraciones artísticas, y es profesor en el Departamento de Música Popular de la Universidad Interamericana de PR, Recinto Metropolitano, donde imparte la cátedra de bajo y tecnología aplicada a la música.

A %d blogueros les gusta esto: