1. Sección II

Combinando 3 notas de cada acorde

Ejercicio 2.1.  Usando la misma progresión, vamos a añadirle un intervalo adicional del acorde.  Como tenemos 3 notas ahora, vamos a usar como base de ritmo: /blanca, negra, negra/ en cada compás, que es una variación del ‘2 feel’.  En este ejercicio la tónica tendrá valor de blanca, y las otras 2 notas negras. Recuerden que deben comenzar con el dedo asignado a cada tipo de acorde, como discutimos en el artículo anterior.

// Cmi7 / F7 / BbMaj7 / EbMaj7 / Ami7b5 / D7 / Gmin(Maj7) / G7 //

  • 1,8,5

ej 2.1 - Bass Guitar

  • 1,8,3
  • 1,7,5
  • 1,7,3
  • 1,5,7
  • 1,5,3
  • 1,3,7
  • 1,3,5

Ejercicio 2.2.  El siguiente ejercicio consiste en usar los mismos intervalos pero invirtiendo el ritmo a /negra, negra, blanca/.

// Cmi7 / F7 / BbMaj7 / EbMaj7 / Ami7b5 / D7 / Gmin(Maj7) / G7 //

  • 1,8,5

ej 2.2 - Bass Guitar

  • 1,8,3
  • 1,7,5
  • 1,7,3
  • 1,5,7
  • 1,5,3
  • 1,3,7
  • 1,3,5

Ejercicio 2.3.  Repetir los ejercicios 3 y 4 transportando la progresión, para así cambiar la posición de los acordes en el diapasón.

// Ami7 / D7 / GMaj7 / CMaj7 / F#min7b5 / B7 / Emin(Maj7) / E7 //


En el próximo artículo continuaremos añadiendo otra de las notas de cada acorde. Para más información, visiten: Teoría Musical Aplicada al Bajo.


Foto e ilustraciones por Edgardo Sierra ©2017